miércoles, 24 de noviembre de 2010

Urville

Un autista "savant" (padece el síndrome de Asperger) de nacionalidad francesa, Gilles Tréhin, ha venido dibujando y documentando desde 1984 una ciudad imaginaria: Urville.




Urville es la mayor ciudad de Europa, está situada en la Costa Azul y tiene casi 12 millones de habitantes. Gilles a la edad de cinco años ya creaba objetos tridimensionales y cuando cumplió 12 empezó a dibujar una ciudad. Creó cientos de detallados dibujos de su urbe imaginaria e incluso la documentó social, cultural y geográficamente, dotándola con una completa historia de su fundación que se remonta al siglo XII a.C.

Centro de la ciudad









Fue fundada como "Carsucia" por fenicios aunque más tarde, bajo ocupación romana, pasó a denominarse "Urbis" y a situarse como la tercera ciudad más importante del Imperio Romano. Urville está dividida en más de 35 secciones y aloja las sedes de grandes  empresas (bancos, editoriales, compañías de petroleo, farmacéuticas, textiles...), posee varias universidades, más de 300 teatros y hasta palacio arzobispal.













Una de las muchas plazas







Sería un ejercicio interesante imaginarse viviendo en la ciudad que ha creado la mente de alguien, aunque bien pensado ya vivimos en ciudades que alguien  proyectó en su imaginación, generalmente con resultados descorazonadores.









1 comentario:

  1. Vaya cabeza la de este tipo!!.Menuda imaginación me gustaría ver la exposición de todo el proyecto.Por favor a ver si puede ser.Jajaja...

    ResponderEliminar